• La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, acompañó al presidente la República, Laurentino Cortizo Cohen, en la entrega de la condecoración. 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, tuvo el honor de imponer la Orden Nacional Manuel Amador Guerrero en Grado de Gran Oficial, al magíster Gerardo Maloney Francis, un panameño admirable, cuyos múltiples aportes en los ámbitos culturales y educativos, han contribuido al desarrollo humano en nuestro país.

“Maloney ha defendido siempre la dignidad humana, la justicia social y ello se refleja en su lucha incansable por la integración plena de los afrodescendientes panameños al desarrollo y grandeza de nuestra Nación. Le entregamos hoy esta distinción como reconocimiento a su vida meritoria y sus valiosos aportes”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el profesor Maloney aseguró sentirse muy agradecido por el honor de haber recibido la condecoración.  “Hoy recibo este reconocimiento, mi profundo agradecimiento a mi comunidad, que siempre está presente en nuestras actuaciones, personas que caminaron y estimularon nuestro desarrollo”.

“¡Felicidades!”, manifestó el presidente Cortizo Cohen, tras la condecoración.