La Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, acompañada de su esposo, Omar Alvarado, recibe al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el Centro de Convenciones ATLAPA, para la ceremonia de inauguración de la VII Cumbre de las Américas.

La Jefa de la Diplomacia panameña dió la bienvenida a  todos los líderes  de las Américas al llegar al Centro de Convenciones ATLAPA,  donde se celebró la ceremonia  de inauguración de la VII Cumbre de las Américas.

La VII Cumbre de las Américas se reúne en Panamá bajo el tema Prosperidad con Equidad: el desafío de la cooperación de las Américas, en esta ocasión por primera  vez  con todos los países presentes, lo que marca un hito en la historia del continente.

La ceremonia  conducida por una niña y un niño, inició  con un mensaje del enviado del Papa Francisco, Pietro Parolini, para alentar a los mandatarios a promover la solidaridad en Las Américas.

Por su parte los Secretarios Generales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban ki-moon y de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Miguel Insulza,  felicitaron a Panamá por la organización de esta “histórica” Cumbre.