La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado agradeció al Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del embajador José María Liu, la cooperación recibida en el marco del Memorando de Entendimiento sobre cooperación bilateral para el período 2014-2019.

Durante el saludo protocolar, previo a un almuerzo de trabajo sostenido con el Embajador taiwanés, la Vicepresidenta y Canciller resaltó la cooperación bilateral financiera no rembolsable que alcanzará de acuerdo a lo pactado un monto de B/.72 millones de balboas para proyectos de interés social.

La cooperación bilateral de Taiwán a Panamá beneficia actualmente sectores prioritarios como la educación y la salud con la dotación de autobuses para la movilidad estudiantil en las escuelas públicas, la construcción de canchas deportivas; la dotación de ambulancias y de camiones compactadores de basura y la edificación de modernos mercados públicos.

Cabe destacar que la Cancillería, junto con la Embajada de la República de China (Taiwán), gestiona los fondos de la donación correspondiente a cada proyecto, da seguimiento y supervisa los proyectos financiados bajo el principio de una gestión eficiente y transparente, con el monitoreo de los resultados alcanzados.

Las donaciones recibidas forman parte de un conjunto de iniciativas que contribuyen a la implementación de las políticas de desarrollo sostenible, equitativo e incluyente que impulsa el Estado Panameño enatención de las áreas identificadas como prioritarias para el desarrollo nacional y la agenda 2030.