La Comisión Presidencial de Alto Nivel para los Servicios Internacionales y Financieros de la República de Panamá (Cansif)  se reunió  este viernes a fin de evaluar acciones enmarcadas en el fortalecimiento de la  transparencia y  competitividad del país.

La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado quien presidió esta reunión,  enfatizó en el interés del Gobierno de la República de Panamá de avanzar  en la hoja de ruta trazada para desarrollar nuevas ventajas competitivas, fortalecer la plataforma de servicios financieros y la imagen internacional del país.

Con ese propósito,  se conversó sobre la Ley No. 52 de 2016, que establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas,  la próxima  evaluación del Foro Global y los hitos alcanzados por la República de Panamá en la exclusión de listas discriminatorias como reconocimiento de la comunidad internacional de los avances en Panamá en materia de estándares internacionales y cooperación internacional.

El Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, continuará impulsando el diálogo político, técnico y diplomático con la comunidad internacional de cara a exclusión de listas que discriminan en contra de los intereses nacionales.