El Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, recibió este 10 de agosto en audiencia al Director Ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Dr. Babatunde Osotimehin, en su primera visita que hace a América Latina.

El Director Ejecutivo elogió la labor que el gobierno desarrolla en su política social y los avances que se han alcanzado para reducir la mortalidad materna y mejorar los servicios de salud materna e infantil. Señaló la importancia de seguir fortaleciendo las acciones que el gobierno realiza en las áreas indígenas, con los jóvenes y los adultos mayores.

De igual manera agradeció el apoyo que el gobierno está dando al Sistema de las Naciones Unidas, en particular destacó el proyecto de la construcción del Centro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, el cual albergará las oficinas regionales del UNFPA y de otras agencias de la ONU. Resaltó que este es una contribución muy importante del gobierno panameño a la organización para su mejor eficiencia.

El Vicepresidente y Canciller reiteró el compromiso del gobierno de Panamá de continuar reforzando sus programas sociales y seguir apoyando la consolidación de la presencia regional de las Naciones Unidas en nuestro país.
El Dr. Osotimehin asumió su cargo de Director Ejecutivo de UNFPA el 1 de enero de 2011 y Panamá es el primer país de Latinoamérica que visita en esta calidad. Anteriormente fue el Ministro de Salud de Nigeria.
Acompañó al Dr. Osotimehin la Directora Regional del UNFPA para América Latina y el Caribe, Marcela Suazo. De parte de la Cancillería estuvieron presentes el Viceministro Alvaro Alemán, el Embajador ante las Naciones Unidas en Nueva York, Pablo Thalassinos y el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia.