Panamá abre sus puertas para que la VII Cumbre de las Américas sea fructífera y constituya un foro abierto para todas las naciones del Continente Americano, precisó el Embajador en Argentina, Dionisio De Gracia Guillén, durante la ceremonia de presentación de Cartas Credenciales al Vicepresidente de la nación suramericana, Amado Boudou, quien reiteró la presencia de su país en el encuentro hemisférico.

El Embajador De Gracia Guillén transmitió al Gobierno y Pueblo Argentino, los saludos del Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y manifestó el agradecimiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por haber sido la primera mandataria en confirmar por escrito su participación en la VII Cumbre de las Américas.

El Vicepresidente argentino expresó su simpatía por Panamá y  el interés de continuar profundizando las relaciones bilaterales y de cooperación.

Luego de la ceremonia, el embajador De Gracia Guillén colocó un ofrenda floral en el monumento al Libertador General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre frente a la Cancillería argentina, como indica el ceremonial de ese país.

Posteriormente, en el saludo a las autoridades del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores, a embajadores de países de América Latina y el Caribe y representantes de los Medios de Comunicación, el embajador panameño compartió información sobre los avances en la programación de la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá el 10 y 11 de abril próximo.