La República de Panamá y la República de China (Taiwán) formalizaron hoy la donación de los fondos para la ejecución de dos primeros proyectos como parte del programa bilateral de cooperación 2014-2019.
 
Al suscribir el acta de donación, el  Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié,  enfatizó  en el compromiso del Gobierno Nacional de dar puntual seguimiento a la adecuada ejecución y  con transparencia del programa de cooperación bilateral.
 
Por su parte, el Embajador de la República de China (Taiwán) Diego Chou, manifestó complacencia por el fortalecimiento de la cooperación  bilateral que se traduce en la ejecución de proyectos que contribuyen al desarrollo integral especialmente en  salud y educación.
 
El Proyecto Horizonte  para la Dotación a Escuelas Públicas del país de autobuses para la movilización estudiantil hacia actividades académicas, culturales y deportivas, contribuirá a  la formación integral de la niñez panameña.
 
Mientras el Proyecto para la Dotación de Equipo para la Recolección de Basura en Municipios del país, apoyará el esfuerzo gubernamental por generar un cambio en el manejo de la recolección y eliminación de los desechos sólidos asegurando un ambiente sano y habitacional a los ciudadanos panameños.
 
En la ceremonia participaron  Carlos Staff, Viceministro Académico de Educación, y Eladio Guardia, Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.