El Ministro de Relaciones Exteriores Roberto C. Henríquez compartió este jueves con los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana de Panamá, durante un almuerzo para tratar sobre el programa que desarrolla esta organización académica, con sede en el Pabellón Juana de Arco, del Palacio Bolívar, la Casa de la Diplomacia Panameña.

El Presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá, Luis Barletta Arce, agradeció la deferencia del Ministro Henríquez destacando que por primera vez un Canciller de la República les honra de esa manera y mantiene un continuo interés por las actividades de esta organización.

El Ministro Henríquez sostuvo una reunión similar en diciembre del año pasado en ocasión de la organización de los actos conmemorativos al 181 aniversario del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar.

Barletta extendió una invitación al Ministro de Relaciones Exteriores para que sea el orador de fondo en una de las tres actividades anuales que organiza la Sociedad Bolivariana de Panamá, lo cual el Canciller Henríquez agradeció y responderá oportunamente.

Durante la reunión también se conversó sobre el programa de conservación y promoción del Palacio Bolívar como parte del patrimonio histórico nacional y de la humanidad.

El Canciller Henríquez aprovecho la oportunidad para reiterar que la institución a su cargo colaborará con el protocolo y ceremonial para la sesión solemne con que se celebra el aniversario del Congreso Anfictiónico de 1826 (22 de junio) y la conmemoración del natalicio (24 de julio) y fallecimiento del Libertador Simón Bolívar (17 de diciembre).

El almuerzo tuvo lugar en el Salón Los Próceres del Palacio Bolívar, con la participación de Directores Generales de la Cancillería de la República.

La Sociedad Bolivariana de Panamá fundada el 20 de julio de 1929, mediante la ley 63 de 1941 se le concedió la custodia de la Sala Capitular, donde se celebró el Congreso Anfictiónico de 1826, sitio histórico que actualmente forma parte del complejo del Palacio Bolívar.