La Canciller Erika Mouynes participó en el Campeonato Nacional de Atletismo Masters, junto a Edilia Camargo, líder en la protección de los Adultos Mayores y campeona centroamericana, como muestra de la relevancia que otorga a la igualdad de género y la protección de este sector vulnerable de la población.

La panameña Edilia Camargo, secretaria ejecutiva de la Red Continental de Personas Mayores de América Latina y el Caribe, agradeció la presencia de la canciller Mouynes, así como sus gestiones diplomáticas para el reconocimiento de los derechos de los adultos mayores.

Junto a atletas de más de 30 años procedentes de diferentes provincias, la canciller compartió   en el certamen celebrado en el Estadio Rommel Fernández, donde además reiteró el llamado expresado en diferentes foros internacionales por la igualdad de género, por un enfoque de inclusión y contra el descarte social por razones de edad.

En ese contexto, la Canciller Mouynes en su gestión diplomática presentó este año y promovió la aprobación por parte del Órgano Legislativo de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

En esa ocasión resaltó que Panamá registra cerca de medio millón de personas adultas mayores y que durante la actual pandemia, se han evidenciado sus particulares vulnerabilidades, que deben afrontarse con responsabilidad.

La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores tiene como objetivo promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

A partir de este año, se celebra  el Decenio del envejecimiento saludable (2021-2030), impulsado por la Organización de Naciones Unidas.

.