Una reunión bilateral sostuvieron este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y el subsecretario de
Relaciones Exteriores de la República Italiana, Mario Giro, para tratar asuntos bilaterales.

La oportunidad resulto propicia para que ambos diplomáticos expresaran la complacencia de sus respectivos gobiernos por el excelente nivel de las relaciones y la disposición de fortalecerlas y ampliarlas.

Durante el encuentro los diplomáticos conversaron sobre la importancia de la Conferencia Internacional sobre la Corrupción que se realizará en Panamá en noviembre próximo.

Panamá se convertirá en el primer país del continente americano en servir de sede de la V Conferencia de países signatarios de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, que reunirá durante cinco días a 167 países.

En esa ocasión también se celebrará en el país la VII Conferencia y Reunión Anual de la Asociación Internacional de Autoridades Contra la Corrupción.

Estas actividades gozan de gran relevancia, porque permitirá destacar los esfuerzos de Panamá para cumplir con los acuerdos de Naciones Unidas contra la corrupción, señaló el ministro Núñez Fábrega.

La República de Panamá ha recibido el reconocimiento internacional por su liderazgo para el establecimiento de iniciativas estratégicas que coadyuven en la lucha contra la corrupción.

El ministro Núñez Fábrega y el subsecretario Giro también hablaron de la agenda a considerar durante la reunión bilateral solicitada por la Ministra de Justicia de Italia, Annamaria Cancellieri, en el marco de la citada conferencia.

Por otro lado, manifestaron el interés de sus gobiernos de ratificar la fecha de firma de los Tratados de Extradición y de Asistencia Judicial en Materia Penal.

En la reunión participaron el director general de Política Exterior, embajador Floreal Garrido, y su subdirector general, Fabián Jiménez.