El Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux  asistió en representación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, a la toma de posesión del Presidente electo de los Estados Unidos de México,  Enrique Peña Nieto,  este sábado 1 diciembre. “Con México, nos unen históricas y excelentes  relaciones bilaterales que estamos seguros continuaran  fortaleciéndose”, dijo el Ministro Roux, en México.

Por su parte, el Presidente mexicano durante su discurso manifestó  que se ha marcado como prioridad de sus seis años en la Presidencia, enfocarse en la seguridad y la economía del país, además de que prevalezca la justicia y la paz. También, destacó que ayudará a combatir la pobreza, igualdad en educación para el pueblo mexicano, y fortalecer el sistema de transporte entre las ciudades de México. El Presidente Peña Nieto finalizó su discurso enfatizando que logrará un México donde cada uno pueda escribir su historia y ser feliz. “Este es el momento de México “, añadió.

Peña Nieto, de 46 años, que centró su campaña en la figura de un líder carismático cercano a la gente, se convirtió en jefe de Estado, en una ceremonia realizada en el Palacio Nacional de México y así marca la historia de un nuevo período para ese país que tiene como predecesor a Felipe Calderón.

A esta toma de posesión, asistieron los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Guatemala, Otto Pérez Molina, entre otros.

El Jefe de la Diplomacia panameña asistió a la ceremonia de toma de posesión del nuevo mandatario mexicano en el Palacio Nacional, junto a una delegación panameña de la Cancillería que incluyó a la Secretaria General, Mayra Arosemena;  el embajador de Panamá en México, Francisco Troya y el asistente del Canciller, Ernesto Méndez .