El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional elabora una  hoja de ruta a fin ampliar el plan  de becas con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), iniciativa presentada  durante la  reunión sostenida con el  Director Ejecutivo de  la Oficina Regional del DAAD con sede en Costa Rica, Michael Eschweiler. Este marco de cooperación  ha beneficiado en el 2016 a 82 panameños y 32  alemanes.

En la reunión celebrada en el Palacio Bolívar  se expuso el método de organización y ofrecimiento de becas a nivel regional del DAAD  para fomentar  el estudio en grados de licenciatura, maestrías, doctorados, investigación y docencia  en distintas disciplinas, entre las que  destaca el Programa de Maestrías y Doctorados de Políticas Públicas para servidores públicos del Estado panameño con cinco  años de experiencia.

Las becas dirigidas a estudios de Ingenierías, Recursos Naturales, Medio Ambiente, Salud Pública, Administración de Empresas, Agricultura, Derecho, Propiedad intelectual, incluye un curso de idioma alemán, costo completo de los estudios, pasaje aéreo internacional, estipendio económico mensual, transporte público interno y seguro internacional.  Los estudios se pueden realizar en  universidades de Centroamérica, Argentina o Alemania, en idiomas español, inglés o alemán.

Para los interesados en aplicar directamente con el oferente en el siguiente en enlace: http://centroamerica.daad.de/es/