El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una reunión informativa en miras al Lanzamiento de la  Plataforma de los Servicios de Automatización de Servicios a la ciudadanía, ante las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Organismos Internacionales acreditados en Panamá.

En el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro, del Palacio Bolívar, Alina Valenzuela, Jefa de la Oficina de Planificación y Gestión Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que se trata de un proyecto de automatización de los trámites de Privilegios e Inmunidades del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá,  que busca optimizar  la prestación del servicio, permitiendo una mayor transparencia y calidad a todos los ciudadanos panameños y extranjeros que forman parte del Cuerpo Diplomático.

La automatización de estos servicios es parte del Plan Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores, dentro del eje denominado “Una Cancillería innovadora para un servicio de excelencia”, donde se busca modernizar los procesos internos y externos, para que los funcionarios y la ciudadanía realicen trámites y de manera ágil y transparente.  Así lo indicó  Iris Miranda, Tercera Secretaria de Carrera Diplomática y Consular y Jefa encargada del Departamento de Privilegios e Inmunidades Diplomáticas  de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado.

Durante el lanzamiento, los diplomáticos nacionales e internacionales acreditados en Panamá presenciaron una demostración del proceso que se realiza a través de la página web de la Cancillería, y que agilizará los trámites relacionados con Privilegios e Inmunidades Diplomáticas,  eximiéndolos de presentar documentación física en muchos de los trámites, con ahorro de tiempo y costos