En nombre del Ministro de Relaciones Exteriores Roberto C. Henríquez, la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional recibió este martes a representantes de la Presidencia de la República, Ministerio de Seguridad, Servicio Nacional de Fronteras y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, quienes presentaron el Proyecto para Implementar la Televisión Digital Terrestre en la Provincia de Darién, el cual tiene como objetivo incorporar a los darienitas al desarrollo integral de la nación.

La Cancillería de la República como ejecutora de la política exterior panameña tiene entre sus prioridades realizar las gestiones pertinentes para la obtención de fondos necesarios que permitan la realización de proyectos, señaló el Director general encargado de Proyectos Especiales y cooperación Internacional, Manuel Garcés.

De acuerdo a los expertos, el proceso de transición de la televisión análoga a la digital terrestre permite la inclusión social, la diversidad cultural, el fortalecimiento de la industria nacional, la generación de empleo, el desarrollo científico-tecnológico y la participación ciudadana
La televisión digital terrestre beneficiará a Darién, provincia con una extensión territorial de 11.896,5 km² y una población de 46, 951 habitantes (Censo de 2010).

En la reunión participaron por el Ministerio de Relaciones Exteriores: Manuel Garcés, Director General encargado de Proyectos Especiales y cooperación Internacional y Wilson Dawson y Raysa González, Analistas de cooperación Internacional.

Por el Ministerio de la Presidencia, Dayra Dawson, Directora Ejecutiva del Programa de Desarrollo de Darién; por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, William O. del Río, Coordinador del Proyecto de Radio y Televisión Digital ; Alkin Saucedo, subdirector de Radio y Televisión y Administración del espectro; por el Ministerio de Seguridad, Manuel Zambrano Chang, Director Ejecutivo del Programa de Seguridad Integral y por el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el Comisionado Luis Rodríguez.