El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, participó en las actividades de conmemoración del 188 aniversario de independencia de la República Oriental del Uruguay que tuvieron como acto principal una recepción ofrecida por el embajador de ese país en Panamá, Francisco Purificatti.

La independencia nacional uruguaya se proclamó el 25 de agosto de 1825. “Por motivo de la fecha la embajada donaremos a la escuela José Gervasio Artigas, ubicada en Caimitillo, un laboratorio completo de Ciencias que llevará el nombre Amalia Dutra, científica uruguaya que participó en la elaboración del mapa del genoma humano en el año 2000”, dijo el embajador Purificatti.

También anunció donaciones de materiales, libros y dos proyectores a la escuela República Oriental del Uruguay , ubicada en la provincia de Colón. Y una entrega de canastillas a niños que nacieron el 25 de agosto en el hospital Santo Tomás.

Panamá y la República Oriental del Uruguay suscribieron en el mes de marzo pasado un comunicado conjunto para el fortalecimiento de nexos políticos, comerciales y de cooperación entre los dos países.

Además han firmado el convenio comercial para la promoción y protección recíproca de las inversiones y un tratado de extradición. En la recepción estuvo presente el embajador de Estados Unidos, Jonathan D. Farrar; la embajadora de Venezuela, Helena Salcedo; y el diputado Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano, entre otras personalidades diplomáticas extranjeras y del sector político panameño.