La Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, María Dopeso participó en representación del Ministro Rómulo Roux del día de la Cooperación Técnica y Económica ITEC de la República de la India.

Dopeso destacó que en el marco de dicho programa, Panamá ha recibido becas para la formación de capital humano panameño al más alto nivel y se han desarrollado iniciativas de cooperación que han contribuido sobre todo al fortalecimiento institucional en temas de prioridad nacional como la educación, turismo, economía, entre otras.

El Embajador de India en Panamá, Yogeshwar Varma indicó que la conmemoración de esta fecha, se da para resaltar el programa de ITEC, lanzado en 1964, como parte de su asistencia bilateral del Gobierno de la India, bajo una cooperación orientada en la búsqueda de resultados y enfocada en las necesidades de los países.

Las relaciones que existen entre ambos países, se han visto reforzadas con la suscripción de diversos instrumentos legales como el convenio de cooperación cultural y educativo acordado en el 2001, y el Memorando de Entendimiento sobre cooperación mutua entre la Academia Diplomática de la Cancillería y el Instituto del Servicio Exterior del Ministerio de Asuntos de la República de la India.

Al evento asistieron directores de la Cancillería, autoridades del Gobierno y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá.