En celebración al esfuerzo, compromiso y mística en su trabajo, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado reconoció a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que han demostrado gran compromiso en el éxito del proceso de modernización de la institución, así como en la atención al ciudadano y usuarios de los servicios que provee la Cancillería.
En esa dirección, la Vicepresidenta entregó a Marcelino Aviles de la Dirección General de Cooperación Internacional; Melesio Sotalino, de la Dirección de Administración y Finanzas; y a Braulio  López, del Departamento de Seguridad Diplomática, boletos para disfrutar el partido de Panamá vs México en el Estadio Rommel Fernández. Asimismo, les exhortó a mantener el compromiso que hasta ahora han demostrado con el fortalecimiento de la institución.
La Jefa del Despacho de la Vicepresidenta, Jacqueline Ruiz, al hacer el reconocimiento, resaltó el papel de estos funcionarios como “agentes de cambio”, siendo el fortalecimiento institucional y desarrollo del talento humano  ejes primordiales dentro del Plan Estratégico del MIRE.