El Ministerio de Relaciones Exteriores avanza a pasos agigantados en el proceso de reforma organizacional, registrando ya importantes logros para el fortalecimiento de la institución, apalancado principalmente en la profesionalización de su personal. Así lo demuestran los resultados de un estudio elaborado por la firma Deloitte, presentado este viernes a la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. En el mismo, se evidencia un mayor número de profesionales afines las distintas áreas de trabajo dentro de la Cancillería y en el servicio exterior, especialmente en la rama diplomática y de relaciones internacionales, sin que esto haya representado un aumento en la planilla.

“Para mi es muy importante seguir impulsando el desarrollo organizacional del Estado y me complace ver resultados concretos de este esfuerzo en la Cancillería, no solo con la modernización de procesos sino con la profesionalización del personal y un sistema de remuneración más justo y más acorde con estándares internacionales”, señaló de Saint Malo de Alvarado, al tiempo que celebró que varias instituciones del Estado estén encaminadas en esta misma dirección.

Con el liderazgo de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, la Cancillería inició en 2015 un proceso de profesionalización de la institución, que permita que el país cuente con una Cancilleria, eficaz, dinámica y que atraiga el mejor talento para lograr que Panamá tenga cada vez un rol más preponderante en la esfera internacional.