Un fraternal saludo de felicitación al pueblo boliviano en ocasión del 189 aniversario de independencia, expresó el Director General de Política Exterior, Orestes Del Río Sandoval, en representación de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

“Bolivia y Panamá sobresalen por mantener cordiales y excelentes relaciones desde hace 72 años, en un clima de respeto mutuo y valores democráticos compartidos, en función de impulsar mayores retos en bienestar del desarrollo y la cooperación de sus pueblos, dijo el Director General.

La celebración inició con la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Libertador de América, en la Plaza Bolívar del Casco Antiguo, con la asistencia de estudiantes del Centro de Educación Básica General de la República de Bolivia, de la Ciudad de Colón.

Durante la ceremonia protocolar celebrada en la Sala Capitular del Palacio Bolívar, el Embajador de Bolivia en Panamá, Rafael Bandeira Arze, también resaltó los vínculos de amistad y cooperación en diferentes ámbitos, en el marco de complementariedad y solidaridad.

Asistieron entre otras personalidades, el Presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá, Luis A. Barletta; la Presidenta de la Asociación Boliviana en Panamá, Teresa Álvarez; el Primer Secretario de la Nunciatura Apostólica, Reverendo Padre Claudiu-Catalin Cartes; miembros del Cuerpo Diplomático y Representantes de Organismos Internacionales acreditados en Panamá e invitados especiales.