Por instrucciones del Canciller de la República Roberto Henriquez, y con el apoyo de la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel, se realizó un conversatorio con un grupo de estudiantes graduandos de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, con el propósito de dar a conocer la gestión que se realiza dentro de la institución.

Elvia Martinez, subdirectora general de la Academia Diplomática, manifestó que esta iniciativa es muy importante para los futuros diplomáticos, anteriormente se habían realizado algunas reuniones pero que es la primera vez que se da un encuentro en la Cancillería.

Entre los temas que se les explicaron a los estudiantes están los antecedentes históricos del ministerio de Relaciones Exteriores, el marco jurídico de la ley nº28 del 7 de julio de 1999, así como también su funciones, estructura entre otras.

Este conversatorio se realizó en el Salón Bolívar donde estuvieron presentes en esta reunión directores y subdirectores de la institución quienes intercambiaron algunas ideas con los graduandos.

También se le informó que la Cancillería es el órgano de comunicación oficial del Estado panameño con otros estados cual es la visión y misión de esta entidad.

Alejandrino Jiménez profesor de la materia de Práctica de Cancillería de la licenciatura en Relaciones Internacionales, también manifestó su agrado por este encuentro ya que esto le permite a los alumnos tener una visión clara sobre el desempeño de su carrera.