Con el objetivo de dar seguimiento a los preparativos para la 17ª Conferencia Internacional Anti Corrupción (IACC, por sus siglas en inglés), el Director de Organismos y Conferencias Internacionales,  Embajador Max José López Cornejo, se reunió con el Director y la Gerente de la Conferencia Internacional Anti Corrupción, Roberto Pérez-Rocha y Paula O’Malley respectivamente;  así como con la Directora Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín, en el Palacio Bolívar.

Además del tema logístico, los participantes dialogaron sobre las temáticas de las presentaciones, así como el perfil de los 30 expositores, y los altos dignatarios a convocar en esta cita que se desarrollará con el apoyo de la Cancillería de Panamá, bajo la organización de la ANTAI, el Consejo de la IACC, Transparencia Internacional y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.

El Director Pérez-Rocha expresó su complacencia por los incansables esfuerzos que ejecuta la actual Administración para impulsar la transparencia en su gestión, al tiempo que mostró su gratitud por la cooperación que ofrece el país para la organización del evento. El Embajador López Cornejo, por su parte reiteró el compromiso del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y de la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo para que las instituciones y los fondos públicos sean manejados con las normas más estrictas de transparencia y su activa participación en los foros internacionales para luchar contra el flagelo de la corrupción.

La Conferencia Internacional Anti Corrupción (IACC) es el foro de primer nivel mundial que convoca a la sociedad civil, jefes de estado y el sector privado para enfrentar los desafíos cada vez más sofisticados de la corrupción. La IACC se celebra cada dos años en una región diferente del mundo y atrae 1500 participantes de 135 países.  Panamá ha sido escogida como sede para la 17ª edición, que tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre próximo en la ciudad de Panamá.