Con la participación de la Viceministra María Luisa Navarro se dio por culminado “Panamá Diseña 2017”, espacio que busca fusionar el trabajo de los diseñadores, artesanos y orfebres panameños para crear un producto único marca país que tenga acogida en los mercados internacionales.

Panamá Diseña 2017 incluyó una Feria Comercial, en donde se exhibieron diseños de 28 diseñadores panameños y sirvió de escenario para la primera ronda de negocios del Sistema de la Moda Panameña, como vitrina comercial, presentada inicialmente para exhibir los diseños más novedosos y establecer contactos con las oficinas comerciales del exterior acreditadas en Panamá, y así mostrar nuestras bondades, con la intención de lograr la apertura de nuevos nichos.

“El respaldo del Gobierno Nacional a la iniciativa “Panamá Diseña 2017” promueve y protege la competitividad de esta industria, que abre una puerta de gran riqueza creativa, desarrollando una nueva oferta exportable para el país. Al mismo tiempo, los emprendedores panameños tienen en la diplomacia cultural una herramienta valiosa para dar a conocer nuestra identidad en el exterior, haciendo un aporte único a la gran diversidad universal” apuntó la Viceministra María Luisa Navarro.

Esta muestra de arte panameño (comercial) forma parte de la diplomacia cultural impulsada por la Cancillería en conjunto con las misiones del Servicio Exterior panameño, en aras de promover contactos, organizar eventos e identificar nichos de mercado afines a las propuestas de modas de los diseñadores y artesanos panameños.

Esta primera actividad  culminó con una Gala de Diseñadores que contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, altas autoridades del Gobierno y representantes del sector privado.