El Gobierno de la República de Panamá otorgó la Condecoración Vasco Núñez De Balboa, en el grado de Gran Cruz a la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos,  Alejandra María Gabriela Bologna Zubikarai, al término de su misión diplomática en el país.

El Viceministro de Relaciones exteriores, Luis Miguel Hincapié, al imponer las joyas y entregar el diploma de la emblemática condecoración, reconoció  la extraordinaria labor de la Embajadora Bologna Zubikarai, así como   sus grandes virtudes diplomáticas y particulares cualidades personales.

La Embajadora Bologna Zubikarai propició y coordinó  visitas e intercambios oficiales al más alto nivel, que evidencian la privilegiada relación que ambos países se dispensan en la dinamización de la agenda bilateral en común, acotó el Vicecanciller Hincapié.

Por su parte, la Embajadora  Bologna Zubikarai, agradeció al Gobierno y Pueblo de Panamá por la hospitalidad y el apoyo a su gestión diplomática desde el año 2011 para el  fortalecido los históricos lazos de amistad, un fructífero porvenir y el logro de una activa relación entre  Panamá y los Estados Unidos Mexicanos.