La República Popular China hizo entrega formal a Panamá de 5 mil kits para diagnóstico de Covid -19, que serán destinados al Instituto Conmemorativo Gorgas, encargado del análisis de los tests que se procesan a nivel nacional.

“Esta es una valiosa contribución para el país por la importancia que tiene para el ministerio de Salud masificar las pruebas, esta donación nos ayudará a tener más data y a tomar mejores decisiones”, apuntó el vicecanciller Federico Alfaro Boyd.

En esa línea, añadió que “Este no es un reto que afronta Panamá en solitario, es una crisis mundial y como tal, reconocemos y agradecemos la cooperación de la República Popular China, en insumos, capacidades y experiencia, que nos permitirá de una forma más eficiente, hacerle frente a esta crisis”.

Del acto de entrega tomaron parte también el embajador de China en Panamá, Wei Qiang; Thais Noriega, Agustín Sánchez en representación del Ministerio de Salud, y el doctor Juan Miguel Pascale.

El embajador Qiang destacó el interés de su gobierno por colaborar con nuestro país en los esfuerzos para contener el avance local de la Pandemia, al tiempo que el viceministro Alfaro agradeció esta clara demostración de solidaridad y cooperación internacional.

A través de la cooperación internacional, Panamá ha recibido asistencia técnica, por videoconferencia, con médicos que atendieron la pandemia en Wuhan y el suministro de insumos indispensables para combatir el virus.

Esta entrega es parte de la donación de 16 mil kits que Panamá recibirá de China.