Invitado por el Gobierno de la República de Panamá,  el  Relator de los Derechos de los Privados de Libertad de la  Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  Comisionado James Cavallaro, arribó la noche de este martes, al aeropuerto internacional de Tocumen,  para reunirse  con autoridades nacionales y visitar  centros penitenciarios.

La agenda incluye reuniones con el  Ministro de Gobierno, Milton Henríquez y la Viceministra, María Luisa Romero,  el Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado;  la Procuradora General de la República, Kenia Porcel y la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro.

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación indicó que la invitación al Relator responde a la prioridad que el Gobierno de la República de Panamá otorga al respeto, promoción y protección de los Derechos Humanos.

De hecho recordó  las felicitaciones  de la comunidad internacional por la transparencia en la sustentación del Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, así como el  reconocimiento  del Centro  por la Justicia y el Derecho Internacional  (CEJIL),  por el avance e interés del gobierno panameño por proteger y defender los Derechos Humanos.

La agenda en Panamá del   Relator de los Derechos de los Privados de Libertad de la  CIDH,  Comisionado James Cavallaro, contempla  además visitas a los  Centros Penales  La Nueva Joya, La Joya y La Joyita.