El Ministro de la Presidencia y ex Canciller de la República Roberto Henríquez fue condecorado por el gobierno de El Salvador con la Orden José Matías Delgado, en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata, por sus relevantes aportes a las relaciones bilaterales y a la integración centroamericana.

Al imponer las joyas de la condecoración, el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martinez, destacó la sensibilidad humana y los méritos diplomáticos del Ministro Henríquez quien ha contribuido a fortalecer los vínculos de hermandad entre Panamá y El Salvador.

El Canciller salvadoreño resaltó la gestión diplomática del Ministro Henríquez en la coordinación de la ayuda humanitaria a los países centroamericanos luego de la tormenta tropical 12E que hace un año ocasionó irreparables pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Además, agregó que el Ministro Henríquez ha impulsado la integración centroamericana y las oportunas gestiones para que Panamá consolidara su decisión de formar parte del Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y del Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea.

El Ministro Henríquez agradeció la distinción reiterando su compromiso de continuar buscando espacios de concordia, integración y participación democrática entre todos los países de la región y afianzando las relaciones entre Panamá y El Salvador.

En la ceremonia celebrada en el Palacio Bolívar, participó el Canciller de la República Rómulo Roux, quien felicitó a su antecesor Roberto Henríquez “por tan merecida distinción otorgada por la gran labor que desarrolló tanto en la cartera de Relaciones Exteriores y en la de Comercio e Industrias y que continúa en el Ministerio de la Presidencia”.

El acto contó además con la asistencia del Viceministro Francisco Álvarez De Soto, la Secretaria General de la Cancillería, Mayra Arosemena; la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Dalia Bernal; el Nuncio Apostólico, Andrés Carrascosa Coso; el Embajador de El Salvador, Efrén Arnoldo Bernal, la Señora Penny de Henríquez, esposa del Ministro de la Presidencia; miembros del Cuerpo Diplomático y Representantes de Organismos Internacionales e invitados especiales.