Con la finalidad de continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticos entre Panamá y Japón, establecidas el 7 de enero de 1904, la Embajada de Panamá en Japón participó en el evento “Festival Global de Cultura y Turismo – Otoño 2012”, preparando un stand de exhibición de Panamá a bordo del Barco de la Paz o “Peace Boat”. “Peace Boat”, es una ONG japonesa sin fines de lucro que promueve la paz mundial, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el respeto por el medioambiente.

La actividad más importante de la organización son los viajes alrededor del mundo, cuyo propósito es crear conciencia sobre temas globales y a su vez, proveer un espacio neutral para generar un diálogo con apertura internacional, realizando talleres educativos y seminarios sobre los diferentes temas de interés de la ONG en conexión con los puertos a visitar.

Durante el evento, personal de la Embajada distribuyó información sobre turismo y cultura del país, proyectando videos y ofreciendo una degustación de nuestro muy solicitado café fino panameño.

El Festival Global de Cultura y Turismo de Peace Boat usualmente cuenta con la participación de 3,000 visitantes japoneses interesados en conocer más sobre los países que el barco visita a lo largo de su recorrido alrededor del mundo, lo cual representó una excelente oportunidad para presentar los atractivos de Panamá a potenciales turistas japoneses.