Con el lema “Celebrando el Centenario del Canal de Panamá en el Exterior”, la Embajada de Panamá en Paraguay realizó un concurso de pintura y ensayos para estudiantes de primaria de ese país sureño. Cabe destacar que esta actividad es parte del programa desarrollado por el Departamento de Responsabilidad Social Institucional, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, que busca que las misiones diplomáticas acreditadas en el extranjero promocionen al país culturalmente.

Los trabajos ganadores fueron escogidos por un jurado conformado por la Embajadora panameña, Sabrina García; Cónsul Honorario de Panamá, Fernando Arza Encino; el artista en representación del Centro Cultural de la República El Cabildo, Carlo Spatuzza; artista en representación de la Cancillería Paraguaya, Oscar Centurión y la escritora paraguaya, Susana Gertopán. Los premios a los ganadores serán entregados el viernes 30 de mayo del presente año y con el fin de motivar a los participantes, el jurado calificador dará mención especial a los concursantes que no resultaron ganadores.

Cabe destacar que las autoridades paraguayas felicitaron a los representantes panameños en Paraguay por esta iniciativa, dado que es parte de las actividades culturales que busca que los paraguayos tengan una mayor participación en la celebración de los 100 años del Canal de Panamá.