El viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto se reunió con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Reino de España, Jesús Gracia Aldaz, encuentro calificado por el diplomático panameño como positivo y productivo para las históricas relaciones bilaterales que se afianzan cada día más.

Durante la reunión, los altos funcionarios revisaron los preparativos para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y las reuniones Ministeriales que se llevarán a cabo el próximo año en Panamá, temas a los cuales Gracia Aldaz mostró su interés de apoyar.

En el marco de la agenda bilateral, conversaron sobre los avances en el Acuerdo de reconocimiento recíproco de las Licencias de Conducir , el trato a nacionales panameños en el aeropuerto de Barajas, en Madrid y la posible firma del Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas, manifestó el Vicecanciller panameño.

Mientras tanto, en temas multilaterales, Álvarez De Soto explicó los argumentos de Panamá sobre la decisión de Ejecución de la Comisión Europea de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y las acciones que en esa materia adelanta el Gobierno Nacional.

Para finalizar, los diplomáticos mostraron complacencia por el nivel de las relaciones bilaterales existentes entre los Estados, al tiempo que expresaron el interés de que se amplíen y fortalezcan.

En el encuentro, también estuvieron presentes el embajador de Panamá en España, Roberto Arango; la ministra consejera, Mariana Suárez; el director de Organismos de la Cancillería, Tomás Guardia; y el jefe de Gabinete del vicecanciller, Diego Ortíz de Zeballos.