Con el apoyo de la Dirección General de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Panamá en Haití, y bajo los auspicios de la Universidad Tecnológica de Panama (UTP), la Dra. Guadalupe González de la UTP, participó en la Primera Edición de la Cumbre Internacional de Mujeres de la Tecnología Digital, realizada en Puerto Príncipe, Haití, encaminada a promover el uso de la tecnología, herramienta indispensable para el desarrollo sostenible y facilitar mayor acceso a este campo a las mujeres.

Este evento, organizado por La Cámara de Comercio de la Mujeres Emprendedora de Haití (CCFEH) tuvo como tema central la Promoción del papel de la mujer en el Sector de la Tecnología de la Información y de la Comunicación, al Servicio de la Innovación Empresarial Femenina, un área tradicionalmente ocupada por hombres en la que mujer ocupa cada vez mayores espacios.

La Dra. González presentó una ponencia en la que destacó las acciones que adelanta Panamá para el empoderamiento de la mujer en las áreas de: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) a través de entidades como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y la Universidad Tecnológica de Panamá. La Dra. González es ingeniera electromecánica de la UTP, además tiene una maestría en Docencia Superior de la Universidad Latina de Panamá y un Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Texas A&M University.

En esta cumbre participaron 30 conferencistas provenientes de  Brasil, Jamaica, Panamá, Guadalupe, Mali, Francia, Canadá, Estados Unidos, Bahamas, Trinidad y Tobago, Dubái y Haití, quienes compartieron sus experiencias y mostraron las diferentes oportunidades que hay en este segmento.