Este jueves, la República de Panamá asumió la presidencia del Décimo Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE), lo cual representa un reconocimiento a los esfuerzos del país para cumplir con los más altos estándares internacionales para prevenir y combatir el terrorismo a nivel hemisférico.

“Este espacio brinda una nueva oportunidad para fortalecer la cooperación con países amigos y continuar presentando los avances de Panamá para proteger nuestra plataforma de servicios y conectividad de las amenazas regionales y globales”, apuntó el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, quien recibió la Presidencia de Panamá y participó de las sesiones del CICTE en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, D.C. junto a la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro.

La Viceministra Navarro, acompañada del Embajador de Panamá ante la OEA, Jesús Sierra, por su parte, recalcó que el terrorismo traspasa fronteras, atenta contra la paz internacional y destruye el progreso y bienestar de la sociedad; y para combatirlo es necesario que fortalecer la democracia, lograr una educación de calidad y reducir la desigualdad.

“Tenemos la responsabilidad de propiciar sociedades pacíficas y justas, libres del temor y la violencia: No puede haber desarrollo sostenible sin paz, ni paz sin desarrollo sostenible” apuntó.

El CICTE está integrado por todos los Estados miembros de la OEA y representa el principal organismo del sistema interamericano en materia de prevención y combate del terrorismo.