Un mensaje de alegría y superación transmite el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las actividades que se desarrollan este fin de semana en el stand de la institución en ocasión de la Feria del Niño y la Niña que se celebra en el Parque Recreativo Omar.

Panamá conmemora hoy el Día del Niño de acuerdo a la Ley 56 de 15 de diciembre de 2004 que trasladó la celebración al tercer domingo del mes de julio.

En esta fecha tan especial, el Día del Niño y la Niña, las autoridades del ministerio encabezadas por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y como parte del Programa de Responsabilidad Social Institucional formulan votos por el bienestar y el porvenir de esta futura generación de panameños.

En ese sentido, se recordó que como parte de la política exterior panameña, dirigida a impulsar programas y proyectos para el desarrollo socio económico de la Nación, Panamá es parte de un número significativo de convenios internacionales dirigidos a la protección de los menores.

El canciller Núñez Fábrega destacó que el actual gobierno cumple responsablemente su compromiso de protección de los sectores más vulnerables, y ha tomado medidas para el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada por Panamá en 1990 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El país refleja grandes avances en el estado de la niñez y la adolescencia en las áreas de salud, educación y en protección en exposición de situaciones de riesgo y vulnerabilidad, de acuerdo a los últimos informes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).