Con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales entre la República de Panamá y la República de Indonesia, la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, Analuisa Bustamante, participó en una cena de negocios organizada por el Embajador de Indonesia, Budhy Santoso, que contó con la participación de ejecutivos de importantes empresas panameñas.

“Estamos muy agradecidos por el interés de su país en fortalecer las relaciones económicas y comerciales y mantener su confianza en nosotros como aliado estratégico en la región”, expresó la Directora Bustamante. Además indicó que Panamá es el cuarto mayor socio comercial de Indonesia en América Latina, registrándose un crecimiento en la actividad comercial entre ambos países.

La Directora Bustamante, explicó por otro lado, que la ampliación del Canal  abre un amplio abanico de oportunidades para empresas indonesias que quieran beneficiarse de la sólida plataforma logística y portuaria, así como de las facilidades que brindan la Zona Libre de Colón y la Agencia Panamá Pacífico, y aprovechó la oportunidad para invitar a empresas de Indonesia a participar de las obras que desarrollará el gobierno nacional a través del plan quinquenal de infraestructura pública.

Al evento asistieron altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes de la empresa privada e invitados especiales.