El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, transmitió en nombre del Gobierno y pueblo de Panamá, una cordial felicitación al embajador Koenraad Lenaerts, en ocasión del día Nacional de su Majestad el Rey Felipe de Bélgica. Hincapié destacó las estrechas relaciones que desde 1908 mantienen Panamá y Bélgica, las cuáles han sido continuamente fortalecidas y alentadas con la suscripción de acuerdos bilaterales y el cultivo esmerado de un ambiente de respeto y comprensión.

Aprovechando este espacio, Hincapié reiteró nuestro sincero agradecimiento por el acompañamiento efectuado por el Vice Primer Ministro de Bélgica Kris Peeters en la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, obra en la que participó una empresa Belga, al tiempo que  destacó las reformas que Panamá está desarrollando para fortalecer su democracia y para garantizar la transparencia en todas las actividades de servicios internacionales y la rendición de cuentas en la gestión gubernamental.

Finalmente, reiteró la disposición de Panamá en seguir trabajando estrechamente con Bélgica y fortaleciendo el apoyo de siempre en temas de interés bilateral y regional, buscando el bien común y el de la comunidad internacional.

Autoridades de gobierno y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá se unieron a la celebración de esta importante fecha.