En representación de Panamá, la Secretaría General de la Cancillería, María Luisa Navarro, participó ayer en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica,  que tuvo como sede la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Durante el encuentro, al que asistieron representantes de los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, se designó como Directora Ejecutiva  de la Comisión Ejecutiva a la Dr. Lidia Fromm Cea, de nacionalidad  hondureña,  profesional con una amplia hoja de vida en materia de educación y desarrollo.

Esta Comisión es el principal mecanismo estratégico de acercamiento de la zona y se materializa en un espacio de diálogo que impulsa la ejecución de programas y proyectos encaminados al fortalecimiento y la integración económica y social de la región.

Entre los puntos desarrollados durante el encuentro estuvieron: La gestión de los recursos de Nueva Zelandia para la ejecución  de la Fase II, relacionado con la información territorial y programa en materia de gestión de riego; Pronunciamiento ante el Impacto de la Sequía y la Situación de Vulnerabilidad de la Población Afectada de Mesoamérica; Diagnóstico Regional sobre las Acciones Preventivas para el tratamiento del ébola en Mesoamérica, y la designación del nuevo Secretario Ejecutivo.

La Secretaría General de la Cancillería estuvo acompañado por el Embajador de Panamá en México, S.E. Manuel Ricardo Pérez González.