En el marco del Programa de Cooperación Internacional que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores, la República de Panamá recibió una cooperación no reembolsable de la República Popular China, de unidades móviles para el Proyecto Amor sobre Ruedas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.

Durante la firma del acta de entrega y recepción, a la cual asistieron entre otras autoridades, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, María Luisa Navarro y el Embajador chino, Wei Qiang, se destacó que las nuevas clínicas móviles brindarán servicios de prevención y atención en el todas las provincias y en la Comarca Ngäbe Buglé.

Este proyecto de cooperación no reembolsable, se desarrolló en dos fases: equipamiento médico y suministro de tres unidades móviles completamente equipadas.

Desde la implementación del programa, se han ofrecido servicio de salud diario, pruebas de mamografías a mujeres entre 40 y 65 años de edad, electrocardiogramas y ultrasonidos de mama, obstétricos, pélvicos, hepáticos, renales y de tiroides. a fin de diagnosticar patologías de manera oportuna.

Del 2014 hasta 2019, unas 79 mil 749 personas han sido beneficiadas con las jornadas médicas que se realizan en la Clínica Móvil Amor Sobre Ruedas a lo largo y ancho de la geografía nacional.