Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, está en la disposición de cooperar y participar en el Foro Regional de Prevención de la Tortura que tendrá lugar en el país este año, indicó el Viceministro Luis Miguel Hincapié.

En el evento los países latinoamericanos analizarán lo relativo a la implementación más efectiva del Protocolo Opcional de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratados Crueles, Inhumanos o Degradantes, del cual Panamá es signatario.

En reunión con representantes de la Asociación para la Prevención de la Tortura, el Viceministro Hincapié también indicó el interés de reactivar la Subcomisión de trabajo respecto a la creación del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura en conjunto con la sociedad civil y la Defensoría del Pueblo.

El Gobierno que dirige el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez continuará esforzándose para la creación de un Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, conforme a los preceptos de las Naciones Unidas, indicó el Vicecanciller.

En el encuentro estuvieron presentes por la Asociación para la prevención de la Tortura, Maria José Urgel, Directora Adjunta de la Oficina para América Latina y Sylvia Dias, Directora.

Por la Cancillería participaron la Subdirectora General de Conferencias y Organismos Internacionales, Marena Benavides; la Jefa del despacho del Vicecanciller, Nicole Wong, y Falcón Portugal, Jefe del Departamento de Desarrollo Social y Humanitario.