La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) celebra en Panamá la quincuagésima segunda reunión del Consejo de Directivos del organismo, evento inaugurado este viernes por el Secretario General encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rudy Cedeño en representación del Canciller de la República, Roberto. C Henríquez.

El Secretario General encargado destacó la relevancia de este “organismo internacional, autónomo e independiente, apolítico y de carácter permanente, como foro superior para intercambiar ideas y experiencias relacionadas a la fiscalización y al control gubernamental”.

También resaltó la importancia de la OCCEFS en el fomento de las relaciones de cooperación y desarrollo entre las entidades fiscalizadoras superiores en la investigación científica especializada, el desarrollo de tareas de estudio, capacitación, especialización, asesoría y asistencia técnica.

En la ceremonia inaugural participaron además el Contralor General del Estado de la República de Ecuador y Presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, Carlos Pólit Faggioni, la Contralora General de la República de Panamá y Secretaria Ejecutiva de la organización, Gioconda Elcira Torres de Bianchini, embajadores acreditados en Panamá e invitados especiales.