La Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, acompañada por el  Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, sostuvo este miércoles en Davos, Suiza, un encuentro con la Directora Ejecutiva de OXFAM International, Winnie Byanyima, con quien conversó sobre temas de interés mutuo.

Con presencia en 90 países, OXFAM es una organización dedicada a la lucha contra la pobreza y la desigualdad a nivel global, y con base en esos objetivos, la jefa de la diplomacia panameña compartió sobre la importancia que estos temas representan para el gobierno liderado por el Presidente Juan Carlos Varela.

Durante la reunión, Byanyima reconoció los esfuerzos y avances de Panamá en materia de transparencia fiscal y señaló que OXFAM considera el tema como un desafío global y que por lo tanto requiere soluciones globales; además señaló enfáticamente que los retos a los que se enfrenta Panamá son parte de los que viven los países en vías de desarrollo.

En ese sentido, ambas líderes acordaron trabajar de forma  conjunta para encontrar espacios incluyentes y colaborativos que permitan enfrentar este desafío junto a los demás países involucrados, en un marco imparcial que genere igualdad de condiciones para todos.

Finalmente acordaron también iniciar esfuerzos para impulsar una agenda conjunta de desarrollo internacional, enfocada en temas de género y combate a la pobreza.