Los gobiernos de la República de Panamá y del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte firmaron un Memorando de Entendimiento para promover el desarrollo del sistema Educativo Técnico y Vocacional de Panamá.

El MOU fue suscrito por Nick Boles, Ministro británico para los Departamentos de Negocios, Innovación y Educación en el Reino Unido, y la Vicepresidenta y Canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien hoy arribó hoy a Londres, Inglaterra, para una visita oficial.

“Ambos países reconocemos la importancia de la educación como sustento del crecimiento económico, intercambio comercial, el conocimiento y el desarrollo, y este acuerdo que hoy firmamos así lo demuestra”, expresó la jefa de la diplomacia panameña, al tiempo que recalcó que este tipo de acuerdos demuestran que la política exterior del gobierno está al servicio del desarrollo del país.

Mediante el acuerdo se establece una alianza educativa entre Panamá y Reino Unido que no solo fortalece las relaciones bilaterales, sino que sienta las bases para una estrecha cooperación de los sectores educativos y del idioma inglés en Panamá.

En este sentido, Panamá y el Reino Unido trabajarán una hoja de ruta basada en la visión de Panamá para el ITS, que incluirá además programas de desarrollo profesional.

En su primer día de visita oficial en Londres, la Vicepresidenta visitó la Academia Diplomática y el Centro de Lenguas del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.  De la mano de Jon Davies, Director de la Academia, la delegación conoció el programa de enseñanza recientemente establecido por el gobierno inglés para fortalecer la ejecución de su política exterior, en línea con el proyecto de fortalecimiento institucional y de la Carrera Diplomática y Consular que adelanta la Canciller en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Mañana, 2 de marzo, continúa la agenda oficial la Vicepresidenta y Canciller en Londres, donde presidirá un encuentro de empresarios para promover oportunidades de inversión en Panamá, ofrecerá una Conferencia Magistral en la reconocida Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), y tendrá un encuentro bilateral con el Ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, así como miembros del Parlamento británico.