El Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto asistió a una actividad que se realizó en nuestro país, para conmemorar el septuagésimo noveno aniversario del Natalicio de Su Majestad el Emperador de Japón Akihito.

Durante su discurso, el Vicecanciller resaltó “las excelentes relaciones bilaterales que se mantienen entre Japón y Panamá, las cuales han madurado y se han fortalecido con el tiempo, gracias al desarrollo de un diálogo político franco y respetuoso al más alto nivel, y al reconocimiento mutuo de las coincidencias y complementariedades existentes entre nuestras economías y planes nacionales de desarrollo”.

Por su parte, el Embajador de Japón, Mizuki Ikuo destacó la reciente visita del Presidente de la República, Ricardo Martinelli a ese país, donde ambas naciones acordaron seguir conversaciones sobre proyectos de infraestructura para Panamá y que vengan más turistas japoneses e inversionistas.

Ambos diplomáticos coincidieron en que continuarán estrechando aún más las relaciones entre los dos gobiernos y los vínculos amistosos de ambos pueblos. En la ceremonia, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Vicecanciller, Diego Ortiz de Zeballos; directores de la Cancillería, miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.