La Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, sostuvo una reunión con la responsable del Fondo de Población de Naciones Unidas en Panamá (UNFPA Panamá), Laura Flores, con quien trató temas relacionados con la 47° Periodo de Sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo a realizarse del 7al 11 de abril próximo, en la sede de la Naciones Unidas, en Nueva York.

Este periodo de sesiones, servirá para conmemorar los 20 años de la adopción del Programa de Acción de la CIPD, en el que se realizará un debate general sobre las cuestiones de población en el cual los gobiernos presentarán informes nacionales y compartirán experiencias sobre la implementación de los objetivos establecidos en el Programa de Acción. En este sentido, Flores reiteró a la Cancillería la invitación para que represente al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en el citado periodo de sesiones.

Por su parte, la Vicecanciller Arosemena agradeció la invitación y manifestó que revisarán las agenda ministerial para evaluar la posible participación en calidad representante del Mides en dicho periodo de sesiones, considerando que el UNFPA es la mayor fuente de asistencia para la población de todo el mundo.

El UNFPA tiene la misión de ayudar a los países a utilizar datos demográficos para políticas y programas de reducción de la pobreza, mantiene presencia en 171 países, y provee ayuda a mujeres, hombres y jóvenes a planificar sus familias y evitar embarazos no planeados, a tener embarazos y partos sin riesgo, a evitar las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH y el sida, y a combatir la discriminación y violencia contra la mujer.