La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro sostuvo un encuentro bilateral con el Secretario General Adjunto para Asuntos Globales y Económicos en el Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, con quien conversó acerca temas de la agenda bilateral Panamá – Unión Europea y sobre la iniciativa “Gobernanza Internacional de los Océanos” en el marco de la conferencia Our Oceans 2017.

Sumado a esto evaluaron los avances de Panamá en el tema fiscal, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria y la ayuda que de allí se ha desplegado a los países recientemente afectados por fenómenos naturales.

La Viceministra Navarro expresó su satisfacción por la exitosa participación de Panamá en la Conferencia de los Océanos, donde se destacó la importancia del tema para el istmo por su condición de país marítimo, así como el impacto de la expansión del Canal en reducir los gases de efectos de invernadero y la contaminación marina.

Por su parte el representante de la Unión Europea abrió la puerta a la posibilidad de contribuir en proyectos de cooperación a nivel regional y sugirió compartir experiencias en el tema aduanera, de igual manera puso de manifiesto su interés  en la pronta celebración de la III Cumbre CELAC-UE, al respecto, la Viceministra Navarro aseguró que próximamente el Grupo de Lima debatirá sobre tema en Canadá.

La reunión concluyó con el compromiso de ambas partes de seguir fortaleciendo la relación bilateral entre Panamá y la Unión Europea.