El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, informó que debido a la crisis en Siria el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pospuso su visita oficial a Panamá, en la que tenía programado reunirse con los presidentes centroamericanos.

“El vicepresidente Biden conversó ayer en la tarde con el presidente Martinelli y notificó que debido a la situación que está pasando con Siria, él creía que debía postergar su viaje a Panamá y la reunión del SICA, y que nos avisaría prontamente cuando podría realizar la visita”, dijo el canciller Núñez Fábrega.

Añadió que el encuentro con los presidentes centroamericanos y de República Dominicana se pospone, porque se había programado a solicitud del vicepresidente Biden.

“El quería hacer un recorrido por las esclusas del Canal, ver los avances de los trabajos de ampliación, reunirse con la colonia estadounidense radicada en el país y reunirse con los presidentes de SICA para darle seguimiento a la reunión que había tenido con ellos el presidente de Estado Unidos, Barack Obama”, explicó el ministro Núñez Fábrega. La reunión que se realizaría el 18 de septiembre, había sido anunciada la semana pasada por el canciller Núñez Fábrega.

Al encuentro, que tendría al presidente Ricardo Martinelli como anfitrión, habían confirmado su asistencia, los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Guatemala, Otto Pérez; de Costa Rica, Laura Chinchilla; Mauricio Funes de El Salvador; de República Dominicana, Danilo Medina; el primer ministro de Belice. Dean Barrow; y la vicepresidenta de Honduras, María Antonieta de Bográn.