La Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena en nombre del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, del Gobierno y el Pueblo panameño, expresó un especial saludo a la República Federal de Alemania que celebró su día nacional; el Día de la Unidad.

“El Día de la Unidad celebrado el 3 de octubre, conmemora la entrada en vigor de la reunificación del pueblo alemán hace 22 años atrás, ocasión que aprovecho para formular votos por la prosperidad y el dinamismo que hoy vive la nación alemana”. enfatizó la Viceministra Encargada.

“Quiero aprovechar la ocasión para darle la más cordial bienvenida al nuevo embajador de la República Federal de Alemania en Panamá, Hermann- Josef Sausen, quien tenemos la plena seguridad que continuará impulsando las relaciones de cooperación, intensificación del comercio bilateral, intercambio cultural y la continuidad en la concretización de visitas de altos funcionarios, parlamentarios y empresarios de nuestros respectivos Gobiernos”.

Mantenemos indisolubles lazos de amistad, enfocados al compromiso integracionista como la suscripción del Protocolo de Incorporación de Panamá al Subsistema de la Integración Económica y del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, resaltó la Diplomática panameña.

Por su parte, el Embajador de Alemania, reiteró que Panamá no sólo es un país acogedor, sino que es el principal socio comercial de la Unión Europea en la región centroamericana, por lo que espera que ambos países continúen fortaleciendo las relaciones diplomáticas que mantiene desde 1951 y sigan impulsando las relaciones de cooperación e intensificación del intercambio cultural.

A la recepción protocolar asistieron altos representantes del Gobierno, Autoridades Nacionales, Directores Generales de la Cancillería de la República, Miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de la comunidad alemana residente en Panamá e invitados especiales.