El Canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto  sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para tratar temas afines a la Organización de Estados Americanos y de la región.

Durante la audiencia, el Canciller panameño reafirmó la confianza del gobierno panameño con el organismo regional que juega un papel muy importante en la conservación de la paz y la estabilidad de sus Estados Miembros.

Asimismo, manifestó el interés de que la próxima Cumbre de las Américas se realice en el mes de abril del año 2015 y compartió la posición de Panamá respecto a la participación de Cuba en dicho encuentro.

En la reunión, también estuvo presente por invitación del Canciller panameño, la Vicepresidenta electa y Ministra de Relaciones Exteriores designada, Isabel Saint Malo de Alvarado quien reafirmó el compromiso del nuevo gobierno con la OEA y destacó el papel de la Organización como el primer foro político del continente.

El intercambio fue propicio para iniciar un acercamiento de la Vicepresidenta electa y el Embajador Alfonso Quiñones, Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Cumbres de las Américas, de cara a la Cumbre de Panamá.

El Canciller Álvarez De Soto también estuvo acompañado por la Viceministra, Mayra Arosemena y el Embajador ante la OEA, Arturo Vallarino.