El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, disertó en el Cuadragésimo Cuarto Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dentro de la exposición, el Canciller de la República explicó que  el lema de este año “Desarrollo con Inclusión Social“, evidencia que como región somos conscientes que la formulación de una agenda de desarrollo que promueva el progreso social y económico incluyente, es fundamental.

Además, destacó la posición de Panamá de trabajar en el desarrollo de acciones concretas que permitan que las agendas nacionales y de la integración regional se articulen, en particular en lo que respecta a los intereses de los distintos sectores sociales, económicos y políticos que son prioridad para nuestros países.

“Para Panamá, el momento es propicio para definir los alcances y la dinámica del proceso de integración, por lo que no podemos hablar de inclusión social, sin hablar de integración regional, ya que es la coordinación, armonización y convergencia de las políticas sociales nacionales con las demás políticas regionales, el motor que impulsará este proceso que deseamos continuar desarrollando”, señaló el Canciller.

En la intervención, mencionó que Panamá ha trabajado en el diseño de una estrategia de seguridad basada en los principios de responsabilidad compartida y diferenciada, con un impacto regional, con el objeto de hacerle frente al flagelo de la criminalidad organizada trasnacional en su territorio.

Asimismo compartió algunas experiencias relevantes que surgieron como resultado de la implementación de políticas públicas coherentes y eficaces del gobierno panameño.

Durante su presentación ante la OEA, estuvo acompañado por la Viceministra, Mayra Arosemena; la Vicepresidenta electa y Canciller designada, Isabel Saint Malo de Alvarado; la Embajadora de Panamá en Paraguay, Sabrina García y el Embajador de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino.