Con la presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, Panamá inició este miércoles la cuenta regresiva para la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, por el explorador español Vasco Núñez de Balboa, en 1513.

En una ceremonia protocolar celebrada en el Parque de la Cinta Costera, se develó una escultura titulada “Panamá, abundancia de peces y mariposas” dedicada al V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico y se accionó el reloj que marca a partir de hoy, el tiempo que falta para la celebración de los 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico, el mayor de la tierra con una extensión aproximada de 15,000 kilómetros.

Este momento es histórico para el país, ya que da inicio a un momento importante que se vivirá el próximo año y está además dentro de otros grandes acontecimientos que enmarcan el 2013, como lo es la Cumbre Iberoamericana y el Congreso de la Lengua Española, señaló el Ministro Roux.

Dentro de la agenda, también se reunieron con el Presidente de la República, Ricardo Martinelli y la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli en el Palacio de las Garzas. Allí, el Diplomático Panameño manifestó que aprovecharon la oportunidad para conversar sobre asuntos bilaterales de importancia para las naciones.

Entre las actividades que tuvieron dentro de la Presidencia de la República, también participaron de la presentación de la COPA V Centenario, juego amistoso que se disputará en noviembre próximo entre las selecciones de futball de España y Panamá, momento emocionante que vivirán los panameños y españoles fanáticos de este deporte, señaló el Ministro Roux.

Durante lo encuentros, también estuvieron presentes Ministros de Estado, Miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.