El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió en Londres, con Hugo Swire, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores con responsabilidad para América Latina de Londres, para conversar de asuntos bilaterales y comerciales importantes para las naciones.

Entre los temas tratados, el Ministro Swire destacó el buen momento que atraviesan las relaciones entre los dos países, ya que son más fuertes que nunca y adelantó que viajará a Panamá este año para continuar estrechando los lazos sobre todo en materia comercial.

Por su parte, el Vicecanciller panameño aprovechó la oportunidad para promover las ventajas de Panamá como plataforma logística internacional, así como el Centro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, con sedes en el país.

Además, el Viceministro Álvarez de Soto comunicó al diplomático inglés sobre los pasos firmes que ha dado la República de Panamá para apoyar la transparencia en materia fiscal, la lucha contra la corrupción, blanqueo de capitales, terrorismo y la delincuencia organizada transnacional tanto en el marco bilateral como en el multilateral.

El Viceministro Álvarez De Soto, comentó sobre la reciente suscripción de Panamá al Subsistema de Integración Económica (SIECA), el cual traerá beneficios a Panamá permitiendo mejorar el intercambio comercial libre de impuestos, fomentando la competencia, el crecimiento económico y el desarrollo tecnológico, de cara a los desafíos que exige el actual orden internacional, mención a la cual el Vicecanciller Swire expresó sus felicitaciones al Gobierno de Panamá por este importante paso.

Tanto Álvarez De Soto como Swire coincidieron que la reunión bilateral que sostuvo el Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, con el Secretario de Asuntos Exteriores británico, William Hague en el marco de la visita a Londres hace un mes, permitió intercambiar puntos de vistas sobre futuras inversiones inglesas en Panamá, la cual han colaborado en la relación comercial existente entre los países, ya que la inversión de empresas británicas en Panamá han sido de gran beneficio para el país.

Durante el encuentro, estuvieron presentes la Embajadora de Panamá en Londres, Ana Irene Delgado y el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa.