El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, recibió la visita de cortesía de Graciano Da Silva, director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con motivo de su visita en Panamá.

En esta reunión se resaltó la importancia de la sede regional de la FAO, en nuestro país que obtendrá mayor relevancia ya que es el enlace con las otras sedes regionales. De igual manera se habló de algunos proyectos de esta entidad a desarrollarse en Panamá.

El Canciller Henriquez reiteró su apoyo a esta organización y valoró su gestión. Por su parte, el director de la FAO, agradeció todo el apoyo recibido durante su estadía en nuestro país.

Da Silva tiene previsto participar en la Reunión de Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario Centroamericano del SICA, que se realizará en Tegucigalpa, Honduras, el 28 de junio de 2012, en el marco de la Cumbre de Presidentes del SICA.

En este encuentro participaron Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA); Gerardino Batista, viceministro del MIDA y Julie Lymberópulos directora de Cooperación Internacional de esta misma entidad.

Por la Cancillería acompañaron al ministro Henríquez, Francisco Álvarez De Soto, vicecanciller; Mayra Arosemena secretaría general y Tomás Guardia, director general de Organismos y Conferencias Internacionales.

Además estuvieron Kim Bolduc, coordinadora residente y representante para Panamá del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Deep Ford, director general y representante de la FAO en Panamá y a su vez coordinador subregional para América Central.